Programa PROA+

Con la participación de nuestro centro en el programa PROA+ se pretende implantar un Proyecto de Digitalización contemplando todos los aspectos que intervienen en el buen uso de las Nuevas Tecnologías en el aula: dispositivos, formación a profesorado, alumnado y a las familias, así como actividades propuestas para el desarrollo de las competencias matemática, linguistica y digital y la capacidad de aprender a aprender de forma autónoma. 

Este proyecto se lleva a cabo mediante actuaciones concretas y atendiendo a los tres pilares principales que forman nuestra comunidad educativa:

ALUMNADO– Estará sustentado en el uso de la plataforma virtual TEAMS. Este Aula Virtual permitirá a cada tutoría interaccionar con su alumnado y familias, desde la presencialidad hasta escenarios de confinamiento, pasando por el refuerzo al alumnado en cuarentena. Fomenta además el aprendizaje basado en las TICs y las metodologías activas.

– Además de los contenidos propios de la plataforma (Office, Internet…), se trabajará también con otras propuestas como son un TALLER DE ROBÓTICA (no como innovación, sino como una actividad que sirva para mejorar las competencias), y en nuevos entornos y herramientas de aprendizaje en el aula a través del uso de DISPOSITIVOS IPAD, la REALIDAD AUMENTADA y la integración de esta nueva tecnología en la práctica docente.

– Se incluirán también dentro de este programa diversas actividades para trabajar la GESTIÓN EMOCIONAL. Actividades que pasan por la realizacion de talleres de Yoga y Mindfulness.
PROFESORADO– Formación en herramientas 365, TEAMS y otros entornos y plataformas digitales, así como en herramientas que nos permitan evaluar de forma digital como Forms.
– Formación para integrar en el aula nuevos entornos y herramientas de aprendizaje mediante el uso de dispositivos iPad y el entorno Apple.
– Formación para poder responder a la orientación y evaluación en los distintos escenarios. 
FAMILIAS– Formación con talleres impartidos por monitores, referidos principalmente a configuración de cuentas de correo electrónico y utilización de TEAMS. 
– Uso de los medios tecnológicos de los que disponga el centro para poder ser utilizados por el alumnado a modo de préstamo si fuese necesario. Debemos erradicar la brecha digital, ya que la educación pública debe general igualdad y equidad, solo así podemos hablar de calidad de enseñanza. 
– Charlas sobre un uso seguro de las Nuevas Tecnologías. 

A partir del mes de enero se están llevando a cabo las actuaciones concretas que están incluidas dentro de este programa PROA+ y que son las siguientes:

Taller de Realidad Aumentada

1º a 4º de Educación Primaria

Gymkana Interactiva (iPads)

5º y 6º Educación Primaria

Robotix

5º y 6º Educación Primaria

Yoga

Educación Infantil y Primaria

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: